guion teatral

La Asamblea de los Ratones                                                     



.Personajes: 


Titino

Ramona
Ratón Pérez
Ratón Ramón
Ratona Cola flaca
Otros ratones
Gato
Fábula de Iriarte
Escenografía
El interior de una cueva de ratones o un telón liso.
Ideas para la Representación:
Para representar esta divertida fábula de Iriarte, hay que hacer unos ratones, claro. Procuren hacerlos diferentes unos de otros: uno flaco, otro panzón (dentro de la funda le cosen una como almohada), uno bigotón, el otro con anteojos. Puede no tener escenografía pero sí deben hacer una mesita o conseguir una de juguete. Hay que tener una campanita que pueden atar a la pata del ratón con una liga.
Texto:
Aparece doña Ramona y husmea por todas partes. Entra Titino.
Titino
Buenos días, doña Ramona. Hace rato que la veo muy preocupada.
Doña Ramona
¡Cómo no lo voy a estar, Titino! Hace muchísimo rato que se fue el ratón Pérez y ésta es la hora que no vuelve.
Titino
preocupado
¡Qué barbaridad! ¡Ojalá no se haya topado con el gato!
Doña Ramona
¡Ni lo digas! ¡Qué apuración!
Entra corriendo el ratón Pérez. La ratona Ramona lo besa y lo abraza
Ratón Pérez
sofocado
¡Por fin estoy en casa! ¡Vaya susto que me llevé! ¡El gato me dio una corretiza que por poco me deja sin la cola!
Doña Ramona
quejumbrosa
El gato de antes era flojo y dormilón y vivíamos más o menos tranquilos. Pero ese gato güero es una verdadera desgracia.
Titino
La semana pasada se llevó a dos primos nuestros y los guisó en pipián.
Doña Ramona
Tenemos que pasarnos la vida encerrados y con hambre. Ya no me atrevo a salir ni de día ni de noche.
Ratón Pérez
Bueno, bueno, basta de quejumbres. Tenemos que hacer algo y pronto.
Titino
entusiasmado
¡Ya sé! Hagamos una junta de todos los ratones del barrio. Entre todos podremos pensar mejor cómo defendernos del gato.
Ratón Pérez
¡Eso es! ¡Gran idea! Una junta… una asamblea.
Titino grita
¡Compañeros ratones! ¡Vengan! ¡Tenemos asamblea! Es muy urgente. (Se dirige al público) Por favor, ayúdennos a llamar a los ratones…
Van apareciendo varios ratones en escena. Se acomodan en grupo. Un ratón saca una mesa. Todos alborotan y chillan en gran desorden.
Titino
toca una campana
¡Cállense ya, por favor! (sigue tocando la campana)
Cesan los chillidos.
Ratón Ramón
se sube a la mesa y grita
En este momento me nombro presidente de esta honorable asamblea y les digo a todos los respetables ratones y ratonas aquí reunidos en este hermoso día lleno de sol, con un cielo en donde se pasean unas nubecillas color rosa… (Murmullos de desaprobación)
Ratón Pérez
Enojado
(Grita) ¡Que no hable tanto el presidente de la asamblea! ¡Al grano! ¡Al grano!
Titino
burlón
Al gato, querrás decir. (Risitas)
Varios ratones
al mismo tiempo
¡Pido la palabra!
¡Yo también!
¡Yo quiero hablar!
¡Y yo!
¡Yo, por favor!
Titino toca la campana desesperadamente. Cesan las voces.
Ratón Ramón
con voz engolada
Como les iba diciendo… estamos aquí reunidos para decidir qué hacer con ese gato güero, bigotudo, macanudo y corajudo. ¿Quién puede darnos una buena idea?
Murmullos por parte de toda la asamblea
Ratón Pérez
¡Yo!… Pido la palabra.
Varios ratones
Que hable… que hable…
Ratón Pérez
nervioso
Pues… este… yo… com… pañeros… se me hace… este…
Varios ratones
¡Que se siente!
¡Que se calle!
¡No tiene nada que decir!
¡Qué lata!
Ratón Ramón
Orden y respeto, señores ratones. Titino tiene la palabra.
Titino
Me parece que sería una buena idea amarrar al gato.
Varios ratones
al mismo tiempo
¡Eso no sirve!
¡Es muy complicado!
¡Somos muy chiquitos!
¡No tenemos fuerza!
Ratón Ramón
¡Por favor, señores! Si hablan todos al mismo tiempo… nunca nos podremos entender. ¡Qué ratones tan indisciplinados!
Titino
al público
¿Por qué diría que estamos aplanados?
Ratona Cola Flaca
muy modosa
Pido la palabra…
Ratón Ramón
un poquito chistoso
Tómela, señorita. ¿Cuál de todas quiere?
Ratona Cola Flaca
Yo opino que sería bueno echarle pintura en las patas al gato y así nos daremos cuenta si ya pasó.
Varios ratones
¡Es una buena idea!
¡No está del todo mal!
¡A mí me late esa idea!
Campanazos para hacer orden.
Titino
No estoy de acuerdo, compañeros. Porque si el gato se pasea por todas partes con las patas pintadas, no sabremos nunca dónde está.
Ratón Pérez
Entonces nombraremos guardias para que nos avisen si viene.
Ratones patean el suelo en señal de desaprobación y chiflan
Varios ratones
¡El gato se comerá a los guardias!
¡Vaya ocurrencia!
¡Sigamos pensando!
Campanillazos. La Ratona Cola Flaca hace señal de pedir la palabra
Titino
La ratoncita Cola Flaca tiene la palabra
Ratona Cola Flaca
Si me lo permite la asamblea, humildemente propongo otra idea: vamos a colgarle un cascabel al gato.
Varios ratones
¡Claro!
¡Es una idea genial!
¡Un verdadero descubrimiento!
¡Viva la Ratona Cola Flaca!
Aplausos entusiasmados de la asamblea. Campanillazos para reestablecer el orden.
Ratón Ramón
Se somete a votación. (Todos levantan la mano)
¡Aprobado!
Aplausos, murmullos, campanillazos.
Ratón Pérez
Pido la palabra, me la tomo y pregunto: ¿quién le pondrá el cascabel al gato?
Murmullos de preocupación.
Varios ratones
¡He ahí el gran problema!
¡El enorme problema!
Se hace un corto silencio.
¡Yo tengo muchísimo catarro! (Estornuda)
¡Yo estoy tan gordo que no puedo correr!
¡De puro flaco, me caigo!
Yo no puedo ver de lejos.
No veo de cerca
Estoy medio sordo.
Me duelen mucho los callos…
¡Yo no me atrevo!
Todos hablan casi al mismo tiempo. Campanillazos.
Ratón Ramón
¡Orden! ¡Por caridad! ¡Orden!
Se hace un silencio corto.
Voces de toda la asamblea
Todos hablan al mismo tiempo.
¡Te digo que te calles!
¡Tú eres el único que quiere hablar!…
¿Por qué no cierras la boca?
Los ratones corren de un lado para otro. Se tropiezan y se pegan.
¿Y tú, qué?
¡Estoy malo del corazón!
¡Ay… ay… no me pegues!
¡Eres un cobarde!
Surge de abajo un actor con máscara de gato güero y todos los ratones corren de un lado a otro
Ratón Pérez
grita
¡El gato, compañeros! ¡Sálvese quien pueda!
Todos van saliendo. El gato atrapa un ratón y sale de escena con él.









El aula de Tócame-Roque



Autor: Francisco García Purriños

Tragedia cómica en un acto !y gracias!
Cuando se alza el telón, el espectador curioso podrá ver un aula de alumnos adolescentes, indolentes y traviesos de 4º de la E.S.O.. Pronto, el espectador curioso podrá observar que estos diablillos no saben lo que hacen o no hacen lo que saben, según.
Se ruega al curioso espectador que no se ría muy alto, tanto para no despertar a los que quieran dormir como para no perderse la posible conocida tragedia.
Hay una pizarra en el fondo, un cuadro con una imagen de la Virgen y una puesta, a la izquierda del espectador .Con esto basta, aunque también podría haber un mapa de Europa y un mural con reglas ortográficas.
Entra el profesor por la izquierda. Los alumnos, que estaban haciendo un jolgorio considerable, se ponen de pie, casi todos.
Profesor:! Buenos días! !Pónganse de pie los que estaban sentados y siéntense los que estaban de pie! Los alumnos obedecen.
Profesor: Bueno; ayer quedamos en que dos y dos son cinco,¿no?
Valentín: Señor profesor,¿no eran siete?
Profesor: Depende, Valentín, depende. Pero bueno, ahora que estáis todos atentos, aprovecharé para haceros unas preguntas, ¿vale? A ver. tú Aquilino, dime dos pronombres
Aquilino : ¿Quien?¿Yo?
Profesor : Muy bien, si señor, dos pronombres. Ahora tú Álvaro: dime una palabra que empiece por "jota"
Álvaro: !Hoy ¡
Profesor: ¿ Hoooy? !Claro¡ No va a ser mañana
Álvaro : Perdone profe, quiero decir que hoy es jueves, que empieza por "j"
Profesor: ! Pero hombre ¡ Si hoy no es jueves. Bueno , vale. ! Eh ¡ pero Francis, ¿ que haces ? Por qué das golpes con la cabeza? ! Vas a romper el pupitre ¡
Francis : Es que no lo entiendo...
Profesor: ¿Que es lo que no entiendes?
Francis: Que "todo junto" se escribe separado, y "separado" se escribe junto...
Profesor: Déjalo Francis: te puede explotar la cabeza. Piensa en otra cosa.
              Profe , profe , profe; tengo una duda....
Profesor: A ver si te la puedo ampliar, Salva,¿cuál es tu duda?
              Profe,"ayer" ¿se escribe con hache?
Profesor: No, Salva, no
              ¿Y "hoy"?
Profesor: "Hoy " si. Salva."hoy" sí
              Y ¿como puede cambiar tanto de un día para otro?
Profesor: Llevándose la mano a la frente: ! Que tropa ,Señor¡ ! que tropa¡
En este momento se oyen unos golpes en la puerta-o una campana- y entra, algo "mosca",un señor, padre de uno de los alumnos, Teodoro.
Padre: Perdone que interrumpa, señor profesor, pero es que tengo que averiguar si es cierto lo que me cuenta mi hijo, aquí presente...
Profesor: No es una manera muy ortodoxa de entrar, pero tengo curiosidad...¿que le cuenta su hijo?
Padre: Pues que usted le hace al pobre chico las preguntas más difíciles.?que de cierto en ello?
Profesor: ¡ Pero hombre!,,, Nada, señor padre, nada, nada. Precisamente ahora estaba preguntando a los alumnos...¿ quiere usted comprobar las preguntas?
Padre: Si, claro; a eso he venido.
Profesor : Esta bien. Se dirige Teo . Vamos a ver, Teo . No te pongas nervios nerviosos y contesta: ¿cuantos son dos y dos?
Teodoro: mirando a su padre. ¿ lo ves, papá?, ¡ya empieza!
Profesor: ¿ Se convence usted señor padre?. Además ,tengo que comunicarle que su hijo ha copiado en un examen. Lo supe en seguida, al corregir la prueba .copió de Miguelito.
Padre: ¿ Y como sabe usted que copio de ese Miguelito y no fue al revés?
Profesor: Pues porque Miguelito, en la 3ª pegunta escribió: " Esta no me la se", y su hijo, en la misma pregunta, puso"Yo, tampoco.¿ Que le parece?.¿se convence usted ?
Padre: ¡ Que bochorno. hijo! ¡ Qué ridículo me has hecho pasar! Le sacude un par de "soplamocos" a su hijo sin que nadie pueda evitarlo.¡ Toma "cabezudo"
El profesor le calma y le reconduce a la puerta: Dos o tres compañeros consuelan y animan a Teo. entre tanto.
Profesor: Vamos chicos ánimo ¡Ya pasó todo! ¡Seguimos preguntando! Vamos a ver tú Diego ¿que es un polígono?
              Es un señor que tiene muchas mujeres.
Profesor: ¡ Asombroso! Bueno, cambiemos de materia. Veamos, Alberto: pregunta de religión: ¿Recuerdas como murió Judas?
Alberto: Duda unos instantes, Luis le qyuda, poniendo una mano en la garganta, ostensiblemente. Por fin, Alberto dice.¡ Ah! ¡sí!,¡de anginas!
Profesor cara de asombro: No se si reír o llorar, A ver, algo mas facil. Literatura. Dime, Pablo,¿ quien escribió El Quijote?
Pablo: a punto de llorar. Yo no he sido profesor.¡yo no he sido!
Abel Elomba se acerca al profesor y la dice, mirando a Pablo: No le riña, profe, Pablo nunca cuenta mentiras: ¡ Si el dice que no fue, es que no fue!
Profesor: debo estar soñando. Manolo, ve a llamar al director, por favor.....
Director: ¿que ocurre, don Francisco?
Profesor : Casi nada: que le pregunto a Pablo " quien escribió El Quijote", y me contesta que él no ha sido. Y, encima, Abel dice que Pablo no miente, que si el dice que el no ha sido, es que que no ha sido él¿ que le parece?
Director: Mire, profesor yo también conozco a Pablo, y se que no es mentiroso; si dice que no es , es que no .... Pero, no se preocupe, a este le atrapamos en seguida. Voy a llamar a la Guardia Civil, Sale a toda prisa. Llega un sargento de la Guardia Civil con cuatro guardias.
Sargento: Ya está señor profesor. Le vamos a echar el guante en seguida. Todas las salidas están vigiladas .Atraparemos al que escribió El Quijote ese. Salen los cinco velozmente. En ese momento, entra un señor elegante. Es el inspector de educación, que esta de vista profesional, inspeccionando el colegio, que es lo suyo.
Inspector: Buenos días. Soy el inspector de Educación y Ciencia, He visto salir a unos guardias, a toda prisa.¿ Que pasa?
Profesor: Que estoy desesperado, señor inspector. Aquí nadie escribió El Quijote... Este alumno dice que el no ha sido, y la guardia Civil ha salido corriendo, a ver si lo atrapan,¿ que le parece?¿ que podemos hacer
Inspector: Pero, hombre señor profesor, Tenga paciencia. Menos mal que he llegado yo... Se dirige a los alumnos: " El Quijote no es un esucia-paredes ni nada de eso. Es una obra muy famosa de le literatura española, escrita por un no menos famoso escritor, llamado Calderón de la Barca.
Profesor. Llevándose las manos a la cabeza.¡Ay! ¿si Lope de Vega levantara la cabeza!
Y cae de vergüenza el telón.









CONTROVERSIA ENTRE LOS COLORES





 

 



Adelante hay sentados medio circulo de 
FLORES de diferentes colores.
Los 
COLORES entran uno por uno con mucho orgullo y miran a los demás colores
con desprecio. En el medio esta parado el 
JUEZ , como una estatua encima
de una banca. Todos los colores empiezan a decir su propio color hasta que
terminan gritando su color uno al otro. Las flores adelante tapan sus oídos.


 


EL JUEZ:Basta! A ver, ¿de qué se trata esta controversia?
AZUL:Señor Juez, soy el color azul, el favorito de la gente.
ROJO:Señor Juez, soy el color rojo, el signo del amor y la pasión.
AMARILLO:Yo soy el color amarillo, el color más grande en la bandera de nuestro país.
VERDE:Señor Juez, soy el verde, color de la esperanza, de la felicidad y la prosperidad.
BLANCO:Yo soy el blanco, el símbolo de la paz, lo sagrado y lo puro.
NEGRO:Señor Juez, soy el color negro, el color que todo ojo tiene, el color que atrae la luz.
EL JUEZ:¿Pero cual es la razón de la disputa?
AZUL:Señor Juez, la naturaleza ha producido una gran parte de su hermosa apariencia con mi color. No solo el cielo es de mi color, sino también todos los mares y océanos que cubran la mayor parte de la tierra.
Se para FLOR AZUL y se acerca al colorAZUL.
FLOR AZUL:Disculpe, si podría decir algo. Me parece que.....
AZUL:(Desquitando a FLOR AZUL) Las flores azules juegan un papel importante en la belleza de los campos. En resumen, por mi gran belleza, soy superior a los demás colores.
Se sienta FLOR AZUL y se adelanta el color ROJO.
ROJO:(Al Azul) Qué flores azules! No hay flor que pueda competir en brillo a una flor roja, y los frutos rojos son los mejores del jardín!
Se para FLOR ROJA y se acerca a colorROJO.
FLOR ROJA:Bueno, si puede ser, pero hay que ver que......
ROJO:(Arrojando a FLOR ROJASeñor Juez, los niños están especialmente atraídos por mi color en sus juguetes y ropa y es por todo ello que los seres humanos me escogen a mi generalmente, diciendo que soy el mejor color del mundo.
Se sienta FLOR ROJA y se adelanta el color AMARILLO.
AMARILLO:(Al Rojo) Escandaloso! Las flores amarillas también atraen a bastante gente.
Se para FLOR AMARILLA y se acerca a color AMARILLO.
FLOR AMARILLA:También, pero yo opino que...
AMARILLO:(Empujando a un lado FLOR AMARILLA) Su Excelencia, soy el color del sol, del trigo y del oro, cosas que todos los seres humanos necesitan y atesoran.
Se sienta FLOR AMARILLA y se adelanta el color VERDE.
VERDE:Señor Juez, la vegetación que atrae a la gente es en su mayor parte verde. No hay jardín que sea bonito sin el verde para contrastar con las flores.
Se para FLOR VERDE y se acerca al colorVERDE.
FLOR VERDE:Esto es cierto, pero al pensarlo bien...
VERDE:(Tapando la boca de FLOR VERDESoy el color de la vida. Por todo ello soy el color favorito de toda la gente.
Se sienta FLOR VERDE y se adelanta el color BLANCO.
BLANCO:Su honor, soy el color más luminoso, el color en que se refleja todos los demás colores.
Se para FLOR BLANCA y se acerca al color BLANCO.
FLOR BLANCA:Si me permita, tengo aquí unas palabras muy bonitas..
BLANCO:(Pellizcando el brazo de FLOR BLANCA) La luz de la luna es blanca, tornando la noche negra en luz brillante. Por estas contribuciones al mundo, soy el mejor de los colores.
Se sienta FLOR BLANCA y se adelanta el color NEGRO.
NEGRO:(Al Blanco) Oiga, sin mi, el color blanco ni siquiera existiría. Sr. Juez, la tierra negra, que es la madre de toda la naturaleza, es de mi color.
Se para FLOR NEGRA y se acerca al colorNEGRO.
FLOR NEGRA:¿Pero porque no nos escuchan?
NEGRO:(Torciendo la nariz de FLOR NEGRAEl carbón, que nos trae tanta riqueza, es negro. Inclusive, la noche se viste de negro. Por ello soy el mejor color del mundo.
Se sienta FLOR NEGRA, frotando la nariz)
BLANCO:(Al Negro) Mancha mugrosa!
NEGRO:(Al Blanco) Gotica de límpido!

Todos los colores empiezan a gritar: viva mi color, blanco, negro, rojo, amarillo, azul, verde y empiezan a tirar pelotas de lana , cada uno de su propio color hasta que estén completamente enredados en lana.
EL JUEZ:(Bajándose de la banca) Basta! Basta! Basta!(Agarrando su cabeza) Estos argumentos y discusiones son ridículos! Cada uno de ustedes es una manifestación de la naturaleza. Todos son necesarios para crear el mundo de la belleza que nos rodea. ¿Realmente les gustaría que todas las flores fueron de un solo color? La variedad es lo que cree la belleza. Entonces todos ustedes son importantes. ¿Por qué no miran las flores? Por que no las escuchan? (Señala a las Flores que se paran).
FLOR AZUL:Abdu'l-Bahá comparó la gente del mundo con un solo jardín. El dijo: "Ved un hermoso jardín lleno de flores, arbustos y arboles. Cada flor tiene diferente encanto..."
FLOR ROJA:"El jardín que es agradable a los ojos y que alegra al corazón es aquel en que crecen juntas unas flores con los matices, formas y perfumes distintos..."
FLOR AMARILLA:Bahá'u'lláh dijo: "Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama. Proceded uno con otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo."
FLOR VERDE:"La humanidad se compone de muchas razas, y sus pueblos son de diferentes colores: blanco, negro, amarillo, moreno y rojo; pero todos proceden del mismo Dios..."
FLOR BLANCA:Abdu'l-Bahá dijo que "La diversidad en la familia humana debería ser la causa de amor y armonía, como es en la música cuando se toca diferentes notas al mismo tiempo, logrando un acorde perfecto."
FLOR NEGRA:"Pensad que son flores de distintos colores, creciendo en el hermoso jardín de la humanidad, y sentíos alegres de estar entre ellos."



Los COLORES se reúnen con las FLORES y todos cantan.






EL ZORRO Y EL CABALLO 




 


PERSONAJES (5 niños): Narrador / Caballo / Granjero / Zorro / León


NARRADOR
Había una vez un Granjero que tenía un caballo fiel que ya era muy viejo para trabajar. Un día el caballo le dijo:
CABALLO
Tengo hambre... no me has dado de comer en dos días.
GRANJERO
¿Cómo esperas que te alimente, si ya no trabajas?
CABALLO
Tú sabes que estoy viejo y que he trabajado para ti durante muchos años.
GRANJERO
Lo sé... y te quiero... pero tienes que demostrarme que todavía eres fuerte.
CABALLO
¿Y cómo puedo demostrarte que todavía soy fuerte?
GRANJERO
Si me traes un león, te seguiré cuidando. Pero por ahora, vete de mi establo.
CABALLO
Pero... ¿dónde voy a vivir?
GRANJERO
Ése es tu problema... ¡vete!
NARRADOR
El caballo abandonó la granja y se fue a la selva.
CABALLO
Oh, ¡estoy muy triste! ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Dónde voy a vivir? ¿Qué voy a comer?
NARRADOR
Pero de pronto apareció un zorro.
ZORRO
¿Qué te pasa? ¿Por qué estas tan triste? ¿Qué estás haciendo aquí solo?
CABALLO
¡Oh, pobre de mí! La codicia y la lealtad no pueden vivir en la misma casa.
ZORRO
¿Qué quieres decir?
CABALLO
He trabajado mucho para mi amo y por muchos años, pero él se ha olvidado de todo el trabajo que hice.
ZORRO
¿Qué te hizo?
CABALLO
Estoy viejo, y ya no puedo tirar de la carreta ni arar bien, así que me dijo que ya no quiere darme de comer, y que abandonara la granja.
ZORRO
¿Eso dijo? ¿Que te fueras? ¿Sin darte una oportunidad?
CABALLO
Bueno, me dijo que si era suficientemente fuerte como para traerle un león, que me podía quedar, pero él sabe bien que no puedo hacerlo.
ZORRO
¡Eso no es justo!... De todas maneras... yo te voy a ayudar.
CABALLO
¿Y cómo puedes ayudarme?
ZORRO
Sólo haz lo que te digo. Acuéstate en el piso, estírate como si estuvieras muerto... y no te muevas.
CABALLO
Haré lo que me digas. Ya no tengo nada que perder.
ZORRO
Bien, ahora espérate, voy a buscar al león.
CABALLO
¿Estás seguro?
ZORRO
Sí, ahora regreso... y no te muevas.
NARRADOR
El zorro se fue a buscar al león, que se encontraba en una cueva no muy lejos de allí.
ZORRO
¡León! ¡León!
LEON
¿Qué quieres? ¿No ves que estoy durmiendo?
ZORRO
Tengo buenas noticias para ti. ¡Encontré un caballo muerto! Ven conmigo y podrás tener una deliciosa comida.
LEON
¡Vamos!
NARRADOR
El león se fue con el zorro, y cuando llegaron al lugar donde estaba el caballo, el zorro le dijo:
ZORRO
Después de todo, no es muy cómodo para ti... tengo una idea... lo amarraré a tu cola, y entonces podrás arrastrarlo hasta tu cueva y allí podrás comértelo con tranquilidad.
LEON
¡Es muy buena idea!
NARRADOR
Entonces el león se tendió sobre el suelo para que el zorro pudiera amarrar el caballo a su cola. Pero el astuto zorro amarró las patas del león a la cola del caballo. Y cuando terminó de amarrarlo, le gritó al caballo:
ZORRO
¡Empuja, caballo, empuja!
NARRADOR
Entonces el caballo se paró, y se llevó al león.
LEON
¡Déjame ir! ¡Déjame ir!
NARRADOR
Entonces el león empezó a rugir y rugir y todos los pájaros del bosque volaron asustados, pero el caballo lo dejó rugir, y lo arrastró por el bosque hasta la granja. Cuando el granjero lo vio, exclamó sorprendido:
GRANJERO
¡Oh! ¡Ohhh!
CABALLO
Te traje el león. ¿Ya estas satisfecho?
GRANJERO
¡Claro que lo estoy! Te quedarás aquí conmigo para siempre. Y comerás la mejor comida que tengo.
NARRADOR
El granjero desamarró al león que salió en carrera hacia la selva, y el caballo vivió feliz el resto de sus días, cuidado por su amo.